jueves, 18 de febrero de 2010

Receta de Potaje con Tagarninas.

Esta receta se la quiero dedicar a mi cuñado Pepe que se que le gustan mucho y además el sabe cogerlas y también cocinarlas sobre todo con su toque personal que ya contare otro día.

Tagarninas Las Cosas de Cádiz son cositas sencillas como estas tagarninas,que te la encuentras en la Sierra de Cádiz en cualquier sitio.

Ingredientes:    500 gr de garbanzos,1 kg de tagarninas,6 dientes de ajos,1 cebolla pequeña,1 chorizo y una morcilla,pimienta negra molida,2 clavos,2 ñoras,1 rebanada de pan,aceite de oliva y un puñaito de sal.

Preparación:Ponemos los garbanzos a remojar el día anterior con un puñaito de sal, limpiamos y troceamos las tagarninas y las ponemos al fuego junto a las ñoras,las cubrimos de agua y dejamos hasta que estén tiernas,en otra olla ponemos los garbanzos cubiertos también de agua y dejamos hasta que estén tiernos,a la vez fuera de la olla ponemos los ajos sin pelar para que se cuezan con el calor residual,mientras tanto en una sartén freímos la rebanada de pan y cuando los ajos ya estén tiernos a continuación preparamos el majado:cogemos el mortero y añadimos los ajos pelados, la cebolla picadita,las ñoras,los clavos,la pimienta molida y un buen chorreón de aceite de oliva y un puñaito de sal.Todo ese majado lo añadiremos a la olla de los garbanzos junto a las tagarninas cocidas,el chorizo y la morcilla y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta que espese el potaje.

Garbanzos con Tagarninas

No hay cosa mas buena que cocinar para los que quieres.Buen provecho de esta receta con fundamento.

7 comentarios:

  1. Nunca he probado las tagarninas y es que tampoco me atraen mucho... no se tendré que probar...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El otro dia lo hice yo, en los gitanos me vendio un chico 3 manojos y los hice, y como tu dices estos platos sencillos son riquisimos, esperare el truco de tu cuñado, besos

    ResponderEliminar
  3. Las tagarninas estan riquisimas Mar,tambien las puedes hacer en revuelto con huevos y muchas maneras mas y Mamen lo sabe.Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido tagarninas!!!!!! Seguro que están riquísimas! Qué más quisiera yo que irme pa Cái!!!!! Un besito, gaditano y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Si tienes oportunidad hazlas,supongo que por Madrid las venderan en los mercados ya cortaditas.
    Saludos Angie y buen fin de semana tambien para ti.

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo juan la cebolla hay que pocharla antas de echarla en al mortero


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,yo la cebolla la echo cruda en el majado,pero muy picadita,así le dara mejor sabr que si la pochas.Aquí tengo otra entrada de la misma receta http://universocadiz.blogspot.com.es/2010/03/garbanzos-con-tagarninascosas-de-cadiz.html,pero mas detallados los pasos a seguir.Saludos y Feliz año nuevo.

      Eliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".