Quiero empezar diciendo que esta receta me la paso mi prima Cotí,ella también es de Cádiz.Así que ya me contaras prima quien te la paso a ti,de todas formas llevas la herencia del buen cocinar de nuestra familia.Las migas, ahí muchas formas de hacerlas y esta es una de las mas simples ya que también se le pueden añadir chorizo,panceta o por ejemplo bacalao,en fin esta es la mas simple pero no por ello deja de ser sabrosa.
Ingredientes:1kg de pan (siempre del día anterior) ,1 cabeza de ajos,4 pimientos verdes,aceite de oliva y un puñaito de sal.
Preparación:En un pequeño barreño se echa el pan cortado en rebanadas finas con dos vasos de agua y un puñaito de sal y se deja en remojo 4 horas y tapadas con un paño.
En un perol grande echamos aceite de oliva y se fríen los ajos sin pelar,sacamos y reservamos.Cortamos los pimientos a tiras y se fríen en el mismo aceite, sacamos y reservamos.
En el perol que utilizamos antes y con el mismo aceite,echamos el pan que remojamos anteriormente y vamos removiendo con mucha paciencia y antes que se dore añadimos los ajos y los pimientos.
Seguimos dándole vueltas y vueltas hasta que quede doradito todo.
La gente de Extremadura se pelan naranjas y se la comen con las migas, (para no comer pan con pan) es un consejo para disfrutar mas de la receta.
Buen provecho y que disfrutéis de la receta.Y un beso muy grande para mis primas Cotí y Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".