jueves, 18 de febrero de 2010

Receta de Migas Extremeñas.

Quiero empezar diciendo que esta receta me la paso mi prima Cotí,ella también es de Cádiz.Así que ya me contaras prima quien te la paso a ti,de todas formas llevas la herencia del buen cocinar de nuestra familia.Las migas, ahí muchas formas de hacerlas y esta es una de las mas simples ya que también se le pueden añadir chorizo,panceta o por ejemplo bacalao,en fin esta es la mas simple pero no por ello deja de ser sabrosa.

Ingredientes:1kg de pan (siempre del día anterior) ,1 cabeza de ajos,4 pimientos verdes,aceite de oliva y un puñaito de sal.

Preparación:En un pequeño barreño se echa el pan cortado en rebanadas finas con dos vasos de agua y un puñaito de sal y se deja en remojo 4 horas y tapadas con un paño.

En un perol grande echamos aceite de oliva y se fríen los ajos sin pelar,sacamos y reservamos.Cortamos los pimientos a tiras y se fríen en el mismo aceite, sacamos y reservamos.

En el perol que utilizamos antes y con el mismo aceite,echamos el pan que remojamos anteriormente y vamos removiendo con mucha paciencia y antes que se dore añadimos los ajos y los pimientos.

Seguimos dándole vueltas y vueltas hasta que quede doradito todo.

Migas

La gente de Extremadura se pelan naranjas y se la comen con las migas, (para no comer pan con pan) es un consejo para disfrutar mas de la receta.

Buen provecho y que disfrutéis de la receta.Y un beso muy grande para mis primas Cotí y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".