Esta receta me la enseño mi madre y supongo que muchas madres también la cocinaran igual,a mi me gusta de esta forma y seguro que el que no lo allá probado así,repetirá.
Ingredientes:1/2 k de filetes de cerdo,1 cuchara sopera de orégano,1 cuchara sopera de pimentón dulce,6 dientes de ajos,1 cuchara sopera de vinagre de vino,1 puñaito de sal,1 pastilla de avecren,aceite de oliva y agua.
Preparación:Cortamos los ajos en laminas finas y sazonamos los filetes,ponemos una olla a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva y añadimos la mitad de los ajos,1/2 cuchara de orégano,1/2 cuchara de pimentón, los filetes y volvemos a poner la otra 1/2 cuchara de orégano,1/2 de pimentón y el resto de los ajos todo por encima de los filetes.
Lo ponemos a fuego medio y doramos durante 5 minutos,a continuación añadimos agua hasta cubrirlos y la pastilla de avecren y dejamos cocinar hasta que reduzca el agua y se pongan tierno.Cuando estén tiernos le echamos la cuchara de vinagre de vino y dejamos a fuego suave durante 7 minutos y listo.
El mejor acompañamiento es con unas patatas fritas.
Y a comer con un vasito de cerveza fresquita.
Esta son las Cosas de Cádiz,buen provecho.
No hay nada más rico que las recetas de nuestras madres, verdad???? Probaré esta receta tan buena. Un besito!
ResponderEliminarSi que es verdad Angie,pruebalos que estan muy buenos y ya me contaras.Saludos.
ResponderEliminarSeguro que estaban deliciosos, y tu eres buen aprendiz, bendita la rama, que al tronco sale, un beso
ResponderEliminarGracias Mamen,voy intentando recopilar todo lo que mi madre me enseño en la cocina.Saludos.
ResponderEliminarAy por dios que cosa más rica... si es que no se puede venir a visitarte a esta hora con el hambre que tengo.....
ResponderEliminarUn beso paisano
Gracias Mar ya ves de las recetas sencillas,salen las cosas mas sabrosas.Saludos.
ResponderEliminar