martes, 9 de febrero de 2010

Conejo en Salsa de Tomate.

El conejo no es una carne que guste a todo el mundo, pero si esta bien cocinado es un plato muy delicioso, así que como dicen mis amigas las vacas:

coma_mas_conejo

Ingredientes:1 conejo troceado,6 cucharadas de salsa de tomate,4 dientes de ajos,2 puerros,2 cebolletas, 3/4 de litro de caldo,aceite de oliva,1 vasito de vino blanco,1 cucharita de orégano,1 cucharita de comino,1 cucharita de pimentón y un puñaito de sal.

Preparación:Unas horas antes metemos el conejo troceado en un recipiente y le echamos el vino,el orégano,el comino,el pimentón y dejamos macerándolo.Luego lo sacamos y lo escurrimos bien y sazonamos,lo echamos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y lo vamos dorando por todos los lados pero sin que se queme,cuando estén le añadimos los dientes de ajos,los puerros,las cebolletas todo bien picadito y dejamos que se sofrían a fuego lento durante 15 minutos,luego se le añade la salsa de tomate y el caldo y dejamos cocinar 25 minutos hasta que reduzca la salsa y no este caldosa.

Conejo en Salsa

Lo podemos acompañar con una papas fritas y un vasito de cerveza fresquita.Buen provecho y a seguir viendo el concurso del Falla.

Cosas de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta paisano yo tambien soy de cai,y las vacas estan sembra,que arte picha.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento pero no como conejo, a mi marido si le gusta, pero en casa no lo hago, hemos tenido un conejo como mascota, y nos da pena, pero bueno tiene que estar seguro, un beso

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".