viernes, 23 de julio de 2010

Pastel de Pescado.

El pastel de pescado se puede realizar con diferentes clases de pescados e incluso añadirle gambas y langostinos,pero yo lo voy a preparar mas simple y solo utilizaremos merluza que para este caso es mejor que sea congelada.Este plato se suele comer en frio, y para ello meterlo en la nevera un mínimo de cuatro horas antes de servirlo.

pastes-de-pescado.png

Ingredientes:

  • 1/2 Kg de merluza congelada.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1 Huevo grande.
  • 7 Cucharas soperas de pan rallado.
  • 1 Vaso pequeño de leche desnatada o semidesnatada.
  • 3 Ramitas de perejil picado.
  • 2 Zanahorias medianas.
  • 1 Rodaja de calabaza.
  • 1 Docena de judías verdes.
  • 200 Gr de guisantes congelados.
  • 1 Cuchara pequeña de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 Cucharas soperas de tomate frito.
  • Sal y pimienta negra molida.

Elaboración:
Limpiar, lavar y trocear las hortalizas y cocer en poco agua por separado; las zanahorias y la calabaza se pueden cocer juntas, los guisantes y las judías por
separado. Reservar.Descongelar la merluza y desmenuzar eliminando cualquier resto de espinas.Se añade el ajo y el perejil, muy picados; seguidamente el huevo batido, mezclando todo bien. A continuación se echa el pan rallado y la leche haciendo una masa esponjosa.Se unta una bandeja de horno rectangular y honda con el aceite. A continuación se van colocando de forma alterna capas de la masa de pescado con capas de las verduras.Cada capa de verduras será de un color diferente, es decir, una de color naranja con la calabaza y las zanahorias y la otra capa será de color verde con los guisantes y las judías verdes. Acabar con una capa de la masa de pescado.Introducir en el horno previamente calentado a 180º hasta que cuaje, comprobando con una aguja hasta que ésta salga limpia.Desmoldar y adornar con el tomate frito.

Cosas que deberías saber sobre el Pescado.

El pescado tiene una composición parecida a la carne, pero contiene más agua.Es fuente importante de proteínas y son de alto valor biológico.El pescado tiene menos cantidad de grasa y esta grasa es en mayor proporción poli insaturada,de la familia de los omega 3, sobre todo en los pescados azules. Este tipo de ácidos insaturados tiene efectos beneficiosos para el organismo, sobre todo a nivel cardiovascular. El porcentaje graso en los pescados blancos es bajo y además se digiere más fácilmente por lo que su poder saciante es menor. Los pescados son fuente de vitaminas entre las que predominan la vitamina E y A, sobre todo en las vísceras. También son fuente de vitamina del grupo B (B1, B2, B12) importantes en la formación de los glóbulos rojos y del sistema nervioso.
También aportan minerales sobre todo yodo, fósforo y calcio. El calcio se encuentra en las espinas, cuando el pescado es pequeño tipo anchoas y sardinas, es conveniente consumirlas enteras. Junto con los lácteos, los pescados son el alimento que más cantidad de vitaminas A y D aportan.El pescado congelado, siempre que se mantenga la cadena de frío mantiene las mismas propiedades nutritivas que el fresco.Se recomienda consumir 3-4 raciones de pescados a la semana,preferentemente 4.

Fuente:Cosas de Cádiz.

1 comentario:

  1. Bueno, no, buenísimo... me encanta... y gracias por informarnos de los beneficios del pescado que aunque ya los conocía es bueno recordarlo....
    Un beso

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".