En 1876, cuando la Standard Company se hace cargo de la mina, transforma ese pequeño campamento en una verdadera ciudad: para 1880, ya contaba con mas de 7000 habitantes. Hubo dos bancos, una banda de música, un ferrocarril, uniones de mecánicos y mineros (que se reunían en un salón, hoy transformado en museo), varios diarios, bares, dos iglesias, un templo taoísta para la gran cantidad de chinos que residían allí, una cárcel (los asesinatos, robos y las peleas en los bares eran comunes en este pueblo), zona roja, y un cementerio en las afueras de la ciudad con un deposito de cadáveres, que es el único edificio construido en ladrillo rojo, tres veces mas grueso que el resto de los edificios, probablemente para mantenerlo la temperatura constante, ya que Bodie tiene inviernos muy fríos y veranos muy calurosos: las temperaturas en invierno llegan a los -18 grados y vientos de hasta 160 km/h.
Hoy día se conoce como Bodie Parque Histórico Estatal, se vela por su conservación y recibe muchas visitas. Incluso el grupo irlandés U2 utilizó Bodie como escenario para una sesión fotográfica que ilustraría su álbum The Joshua Tree. Y es tan famoso, que hasta cuenta con su propia web.
La calle principal es Main Street, que cruza Bodie. En ella podremos encontrar el Salón de la Unión de Mineros, lugar de reunión de los sindicatos y un centro cultural donde tenían lugar bailes, conciertos u obras de teatro. En la actualidad se ha convertido en museo. A las afueras de la ciudad nos espera un cementerio con unas 80 viejas tumbas, que suscriben esa idea que flota en el ambiente de no paso del tiempo.
Hoy en día, Bodie se conserva deteriorado, detenido. Si os animáis a visitarlo recorreréis las calles desiertas que, hace ya tiempo, vibraban con el bullicio de sus 10.000 habitantes. Aunque Bodie está abierto todo el año, es mejor que no programéis la visita en la época invernal, pues la ruta de acceso muchas veces resulta impracticable por la nieve, por lo que permanece cortada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".