Reconozco que en el dulce y maravilloso mundo de la repostería ando un poco perdido por no decir desaparecido.Pero gracias a la colaboración que a partir de ahora me a prometido mi mujer (gracias cariño por ser mas dulce que tus recetas),podre ir publicando de vez en cuando algún dulce que a ella se le ocurra preparar.En el caso de hoy les presento un jugoso pastel de queso que sirve como postre o meriendas.
Ingredientes para la pasta:
- 230 gr de harina.
- 1 pizca de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 50 gr de azúcar.
- 110 gr de mantequilla fría.
- 1 yema de huevo.
- 1-2 cuchara sopera de nata acida o yogur.
Ingredientes para el relleno:
- 100 gr de mantequilla.
- 5 huevos.
- 500 gr de requesón.
- 100 gr de azúcar.
- 200 ml de leche.
- la cascara de un limón rallada.
- 4 cuchara sopera de zumo de limón.
- 90 gr de sémola.
- 1/2 cuchara pequeña de levadura en polvo.
Preparación:
- Amasar la harina,la levadura,la sal,el azúcar,la mantequilla a dados,la yema de huevo y la nata acida hasta obtener una pasta lisa.Formar una bola y extenderla entre dos laminas de film transparente hasta obtener un circulo.Enfondar el molde con la pasta (sin untar) y hacer un borde de 3 cm de alto,presionando la pasta con los dedos hacia arriba.Reservar el molde 30 minutos en la nevera.
- Mientras tanto,derretir la mantequilla a fuego lento y dejarla enfriar.
- Precalentar el horno a 180º.Cubrir el fondo de la tarta con papel de estraza y llenarlo con garbanzos secos.Cocer el fondo en el centro del horno durante 15 minutos.
- Durante este tiempo,mezclar el requesón con la mantequilla liquida,el azúcar,la leche y las yemas.Agregar la ralladura y el zumo de limón,la sémola y la levadura en polvo y esperamos.
- Batir las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla con cuidado.Verter sobre el fondo de tarta precocido y alisarla.Volver a colocar el molde en el horno,esta vez en la parte inferior y cocer el pastel durante 1 hora mas,hasta que la superficie haya cuajado y este ligeramente dorada.
- Sacamos del horno y dejamos reposar poco tiempo en el molde,luego quitar el borde de este y colocar una rejilla encima del pastel.Volcarlo con cuidado y dejarlo enfriar boca abajo.Así se evita que el relleno se hunda.
Fuente: Cosas de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".