Hoy un platito muy rico y preparado a mi manera.El bacalao conviene que sea fresco,aunque también lo puedes comprar en bandejas con los lomos de bacalao congelados que ya vienen desalados y nos valdría,pero yo lo prefiero fresco.
Ingredientes:
4 Lomos de Bacalao,1/2 kg de Almejas,1 Cebolla,3 dientes de Ajos,1/2 Limón,1 manojo de Perejil,1 vaso de Vino blanco,Aceite de oliva,Pimentón picante,Pimienta negra molida y Sal.
Preparación:Picamos la cebolla bien picadita y los ajos en laminas finas,ponemos una cazuela de barro al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y vamos dorando la cebolla y ajos.
Ponemos los lomos de bacalao salpimentados y con la piel hacia abajo y dejamos un ratito a que suelte la gelatina de la piel.
Cuando suelte la gelatina los retiramos y añadimos una pizca de pimentón picante y el zumo de medio limón en el refrito y dejamos reducir.
Volvemos a poner el bacalao y añadimos también las almejas con un vasito de vino blanco,tapamos y dejamos que se habrán las almejas y que reduzca el vino.
Preparamos una salsita con perejil,aceite de oliva y un puñaito de sal,lo pasamos por la batidora.Y nos servirá a parte del sabor para darle color al plato.
Desde Cosas de Cádiz un saludo muy especial a todos los Valencian@s y felicidades por esas fiestas falleras que estáis disfrutando.
Saludos y buen provecho.
Qué pinta más deliciosa tiene ese plato, Gaditano!!!!!! De lujo! Un besito.
ResponderEliminarQue bueno, esta receta me la llevo, ya habras notado que el bacalao es mi favorito, se ve riquisima, besos
ResponderEliminar