miércoles, 2 de marzo de 2011

Rape en papillote.

El papillote es una técnica culinaria que permite conservar intacto el sabor natural de los alimentos.Consiste en envolver los alimentos en papel de horno o papel de aluminio y hornearlos.Y es ideal para emplearlas en los pescados,como en el caso de hoy que lo hicimos con Rape.

Ingredientes (4 personas):

1 Cola de rape,2 cebolletas,1cebolla grande,tomillo,4 hojas de laurel,1 limón,aceite de oliva,sal y pimienta.

Preparación:

  1. Limpiamos la cola del rape,eliminando todas las aletas y la espina central.Cortamos en cuatro lomos no muy gruesos.
  2. Extendemos sobre la encimera cuatro laminas de papel especial para hornos.Colocamos en cada papel un lomo de rape y los salpimentamos.Cortamos las verduras en juliana y repartimos por encima de los cuatro lomos.
  3. Añadimos una hoja de laurel,un poco de tomillo y una rodaja de limón.Rociamos con un poco de zumo de limón y un chorreón de aceite de oliva.Cerramos el paquete,asegurándonos de que queda hermético.
  4. Ponemos los paquetes en un recipiente acto para hornos con un poco de agua e introducimos en el horno precalentado a 200º.Dejamos hornear unos 15 minutos.

Y a comer

Rape en papillote

Consejos:

En esta receta las verduras quedan (al dente),si las prefieres mas echas, rehóguelas previamente en una sartén con un poco de aceite de oliva.

También puedes sustituir la cebolleta y la cebolla por puerro y zanahoria a su gusto y probar con otras hiervas aromáticas como el romero,eneldo, hierbabuena.

El único secreto para el éxito en esta receta consiste en cerrar herméticamente el paquete,para ello utilice siempre un papel lo suficientemente grande como para permitirle doblar varias veces los extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".