Para hoy una receta muy sencilla y que nos ocupara muy poco tiempo en la cocina,se trata de los Lacitos de pasta con Pollo en juliana.La gran mayoría de nosotros nos dejamos seducir por platos que contenga pasta porque a parte de ser un plato rico,nos aporta y beneficia a nuestro organismo.
La pasta es un alimento hecho a base de harinas de trigo y otros elementos en menor cantidad (como sodio) el cual podemos definir como una fuente alta de carbohidratos en nuestra dieta (cabe señalar que la dieta ideal debe de contener un mayor numero de carbohidratos que de proteínas y grasas), se exalta su bajo contenido de grasas y sus grandes propiedades en el organismo.
Posiblemente también una combinación ideal con otros elementos (como verduras, hortalizas, entre otros) pueda maximizar las propiedades nutritivas de las pastas (esto es debido a la añadidura de fibras, vitaminas y minerales). Ahora bien la pasta por si sola contiene vitaminas E y B (en muchas ocasiones encontraremos que están adicionadas y enriquecidas), además de contener un porcentaje aceptable de fibras.
Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de alimento contamos:
- Su capacidad para bajar a los niveles de colesterol (esto debido a sus bajos niveles de grasas).
- En las cantidades adecuadas ayuda a mantener el peso corporal en equilibrio.
- Por su contenidos en fibra e hidratos de carbono está indicado para ayuda a contrarrestar ciertos tipos de cáncer, esto gracias a que detiene los crecimiento celulares en casos de cáncer rectal y a sus niveles de fibra.
- En casos de diabetes ayuda a regular niveles de azúcar en las sangré (esto es debido q que contiene almidones).
- Es altamente asimilable, esto quiere decir que todas sus propiedades son aprovechadas por el organismo ya que no se desechan los nutrientes por la facilidad al digerirla.
- Muy recomendada en personas hipertensas, esto es debido a sus bajos niveles de sodio.
Pasamos al asunto:
Ingredientes:
Lacitos de pasta 250g,2 filetes de pollo,3 dientes de ajos,el zumo de 1/2 limón,1 bote de salsa de tomate pequeño,1 pastilla de avecren,aceite de oliva,agua,sal,pimienta molida,orégano.
Preparación:
Cogemos los filetes de la pechuga de pollo y los cortamos en juliana, salpimentamos,añadimos los ajos cortados muy finos y vertemos por encima el zumo de 1/2 limón y lo dejamos macerar un rato.
El ingrediente principal que vamos a utilizar son los lacitos de pasta:
Ponemos una ollita con agua al fuego y le añadimos un chorreón de aceite de oliva y una pastilla de avecren,cuando empiece a hervir echamos los lacitos y dejamos durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos retiramos del fuego y ponemos a escurrir los lacitos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y añadimos el pollo que teníamos macerando.
Cogemos una fuente acta para hornos y echamos los lacitos previamente escurridos,cuando este listo el pollo,lo retiramos del fuego y mezclamos con los lacitos.
Añadimos también la salsa de tomate y espolvoreamos con orégano todo.
Introducimos en el horno previamente calentado a 180º y dejamos durante 7 minutos.
Y a comer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".