lunes, 15 de noviembre de 2010

La verdad sobre el vertedero de Nostián.

En esta entrada quiero hacer eco de un video que cuenta la verdad sobre el vertedero de Nostián en La Coruña, que me llego a través de un link que un visitante de Cosas de Cádiz,dejo en un comentario. Un vídeo que pone de manifiesto los reiterados engaños y mentiras del Gobierno Municipal de ese municipio, así como también su nefasta gestión en el tratamiento de residuos sólidos en esa ciudad.

La realidad es la que se ve en la foto: un nuevo macro vertedero situado a escasos kilómetros del antiguo vertedero de Bens y que, a día de hoy, supera con creces las dimensiones de éste.

image

El vertedero está situado en la parte posterior de la planta de reciclaje de Nostián, en una zona difícilmente visible desde ningún punto de la ciudad, lo que le permite pasar desapercibido. Esta planta, creada por el Ayuntamiento de La Coruña para el reciclaje de los residuos generados por la ciudad, no ha llegado nunca a reciclar. Lo que en su día se vendió como un sistema avanzado y novedoso para el reciclaje de residuos ha resultado no servir para tal fin.

Tras múltiples pruebas, reformas y reparaciones de los fallos técnicos que desde el principio ha tenido el sistema, la planta de Nostián no es capaz de reciclar.

El gobierno municipal, cuya cobardía no le permite reconocer el derroche inversor realizado en un sistema que nunca ha funcionado, sigue interpretando ante los ciudadanos el paripé del reciclaje. El resultado es que los residuos que los coruñeses separan en sus casas entre orgánicos e inorgánicos son mezclados al llegar a Nostián y depositados, sin tratamiento alguno, en el vertedero que vemos en la foto, de donde proceden los olores nauseabundos que con frecuencia contaminan el aire de una ciudad, La Coruña, que en lugar de oler a Atlántico huele, gracias a los  gobernantes municipales, a basura.

 

Fuentes: 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".