miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los Castillos de Gales en Inglaterra.Castillo de Caernarfon.

Se dice que ningún otro país del mundo tiene tantos castillos por metro cuadrado como Gales. Desde los fuertes romanos a las plazas normandas, pasando por los bastiones sajones, la historia de Gales se ha escrito en piedra.Los visitantes no tienen que ir muy lejos para encontrar un edificio en ruinas o un parque medieval. En Gales hay aproximadamente 300 castillos que explorar. Una serie de más de doce inquietantes castillos fue construida a principios de 1277 por el terrible Eduardo I para impresionar y finalmente someter (en 1282) a los feroces galeses.
El Castillo de Caernarfon es posiblemente el más famoso de los castillos de Gales.  Las dimensiones del fenómeno y la presencia imponente fácilmente que lo distinguen de los demás, y ya es un monumento muy visitado por los turistas ávidos por conocer su historia.
image


El almenado castillo de Caernarfon, situado sobre el estrecho de Menai, fue construido en un lugar famoso desde los tiempos romanos como puerta a Snowdonia. Era el más grande de los castillos construidos por Eduardo II: la residencia real oficial en el norte de Gales y la sede del Gobierno. Sus torres octogonales del siglo XIII todavía dominan el pueblo. Eduardo II nació aquí en 1284 y también aquí se le dio el título honorario de Príncipe de Gales en 1301 como gesto para apaciguar a los galeses: un título que, hasta el día de hoy, se otorga al hijo mayor de la monarca inglesa reinante.
image
image
La personalidad majestuosa del castillo de arquitectura no es casual: fue diseñado para emular a las murallas de Constantinopla, el poder imperial de Roma y el castillo de ensueño, ‘el más bello que jamás haya visto el hombre, del mito y la leyenda galesa.
image
image
En Caernafon se celebra desde 1911 la investidura del cada nuevo Príncipe de Gales.
image
image
image
image
image
Actualmente alberga el Museo de los Fusileros Reales de Gales, y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".