domingo, 5 de septiembre de 2010

Leche de Camello muy pronto en Europa.

La Unión Europea abrió sus puertas a Camelicious, marca bajo la que una compañía de Emiratos Árabes pretende popularizar el consumo de leche de camello en Occidente. Eso sí, antes habrá que pasar rigurosos controles de seguridad, por lo que estimaciones apuntan a que este producto no estará en nuestras neveras antes de un año.De acuerdo al periódico español El Economista, España podría tener una planta de producción de esta leche en un futuro.

David Wernery, representante de la firma asegura que la empresa es consciente de que la leche de camello no va a ser un producto de consumo masivo en Occidente pero cree que sí que tendrá su hueco en tiendas de alimentación sana y en mercados alternativos, según publica el portal estadounidense The Huffington Post en un artículo.

La leche de camello posee el triple de vitamina C que la de vaca y es apta para aquellas personas con intolerancia a la lactosa y está en estudio los beneficios que reporta a quienes padecen tumores, diabetes o enfermedades infecciosas.

Camelicious cuenta en la actualidad con 700 camellos que, ordeñados a diario, generan 5 mil litros. Aunque será desde su planta de producción en Dubai desde donde planean exportar en un principio la leche, la compañía no descarta más adelante establecer centros de producción más cercanos al mercado europeo.

Además de la leche, Camelicious piensa también en la elaboración de otros derivados como chocolate o yogures.

image

 

Vía:EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".