sábado, 18 de septiembre de 2010

Documentales:El efecto Nostradamus en 12 capítulos.

Durante miles de años, cada cultura ha generado oscuras profecías augurando escenarios del día del Juicio Final en el que un cataclismo acabará con el mundo. En esta serie presentamos las profecías más escalofriantes de la historia, mientras examinamos los acontecimientos globales de hoy en día y se relacionan con una profecía en concreto del pasado. Diferentes expertos analizarán tanto las profecías de Nostradamus como otras que aparecen en la Biblia, dentro del contexto de la mitología, los jeroglíficos y otros textos antiguos. Además, en cada episodio, se examinará la conexión entre la profecía en cuestión con las de otras culturas que, misteriosamente, auguran los mismos escenarios apocalípticos.

image

Título original: Nostradamus effect
Nacionalidad: EE.UU
Género: Historia/Enigmas y Misterios
Director: Rachel Buchanan
Productora: Workaholic Productions
Año: 2009
Calificación moral: Todos los públicos
Idioma: Español

PULSA EN LAS IMAGENES PARA IR AL ENLACE

1. Extinción 2012
¿Predijo una antigua cultura de Centroamérica que todo acabaría en un violento apocalipsis que tiene como fecha el 21 de diciembre de 2012? Los mayas crearon un elaborado calendario astronómico llamado "La cuenta larga", que se detiene repentinamente en el 2012. Esta fecha, que es también la del equinoccio de invierno, coincide con una alineación galáctica increíblemente excepcional que tiene lugar una vez cada 26.000 años. ¿Qué pensaron los mayas que ocurriría cuando su calendario se terminase? ¿Se unieron a ellos otras culturas de diversas partes del mundo y en diferentes siglos para señalar que 2012 sería la fecha en la que todo acabaría?

image

2. Los secretos de los siete sellos
El Libro de las Revelaciones es el más controvertido de la Biblia. Escrito por un profeta en el exilio hace casi dos mil años, los capítulos finales del Nuevo Testamento describen los últimos y violentos días de la humanidad, un periodo de siete años de muerte y destrucción sin parangón. Jesucristo rompe siete sellos que desencadenan tres olas de destrucción, tanto naturales como provocadas por el hombre, que surgirán del cielo y del interior de la Tierra. El Anticristo se alzará. La peste, el hambre, la guerra y las catástrofes naturales diezmarán a la humanidad antes de que Jesucristo regrese para la batalla final entre el bien y el mal. ¿Quién es el Anticristo? ¿Quién sobrevivirá a la ira de Dios? Y, ¿cuándo tendrá lugar este apocalipsis?

image

3. El Armagedón de Da Vinci
¿Fue Leonardo Da Vinci, además de uno de los filósofos, artistas e ingenieros más importantes de la historia, uno de sus mayores profetas? ¿Imaginó una destrucción del mundo de dimensiones apocalípticas que le obsesionó hasta el fin de su vida? Las pistas escondidas en los cuadros de Da Vinci, el redescubrimiento de sus proféticas adivinanzas, y algunos acontecimientos de su vida nos sugieren que él también fue influenciado por el "Efecto Nostradamus", una advertencia sobrenatural del inminente cataclismo que castigará la perversidad de los seres humanos.

image

4. El Rapto y la tribulación
Cuando desaparezcan millones de personas de todo el mundo, se cumplirá la profecía bíblica conocida como el Arrebatamiento de la Iglesia, y las compuertas del terror se abrirán para todos aquellos que hayan quedado atrás. El apóstol San Pablo anunció que llegaría un momento en el que todos los cristianos podrían ascender repentinamente al cielo con su Mesías. Según esta profecía, esto ocurrirá antes de que Dios desate su cólera divina contra las fuerzas del mal. Incluso los indios Hopi pronosticaron que los justos serían arrebatados de la Tierra antes de la batalla final entre el bien y el mal.

image

5. Jeroglíficos del Juicio Final
Hay ciertas pistas arquitectónicas que apuntan a que nos espera un futuro catastrófico. El programa se basa en investigaciones recientes y utiliza imágenes generadas por ordenador para reconstruir este dramático porvenir. ¿Por qué creían los antiguos egipcios que El Destructor -un cometa solitario que se cruza con la Tierra cada 3000 años - volvería a causar una destrucción inconcebible en el año 2012? ¿Qué proféticas piedras dentro de la Gran Pirámide auguraban que septiembre del 2001 marcaría el comienzo del fin del mundo? ¿Y qué papel jugaría la sociedad secreta de los masones en estas predicciones y en acercar la sabiduría de los egipcios al mundo occidental? ¿Acaso estamos condenados a la destrucción? O ¿conseguiremos cambiar nuestro destino si hacemos caso a las advertencias del pasado?

image

6. El juramento de sangre de Hitler
Adolph Hitler, uno de los personajes más infames de la historia de la humanidad, era un asesino, un racista y un dictador que consiguió seducir a millones de personas. Pero, ¿fue también profeta? ¿Acaso imaginó que, con el tiempo, sus ideas depravadas y actitud violenta conquistarían el mundo, aunque él mismo ya no viviera para verlo? Su ascenso fue un hecho insólito alentado, en parte, por las inquietantes profecías de profetas reconocidos como Nostradamus y Erik Jan Hanussen. Se auto-proclamó Mesías y declaró que su misión era salvar a Alemania de la crisis. En lugar de eso, saqueó al resto de Europa, dejando millones de muertos a su paso. ¿Acaso fue Hitler el Tercer Anticristo de las profecías de Nostradamus? ¿Qué papel jugaron las ciencias ocultas en sus intentos de crear una raza suprema Aria?

image

7. Plan de batalla Armagedón
En 1947 se descubrieron varios pergaminos en unas cuevas junto al Mar Muerto. Uno de estos manuscritos, conocido como el Libro de la Guerra, detalla de manera espeluznante una futura guerra que marcará el fin del mundo. ¿Acaso podría interpretarse que los sucesos de hoy en día cumplen la profecía del Libro de la Guerra? Los antiguos habitantes de Qumrán, temiendo una muerte eminente, escondieron el Libro de la Guerra junto a copias de otros extractos de la Biblia de los judíos. Desaparecieron poco después, dejando atrás una lúgubre profecía sobre nuestro funesto destino.

image

8. El código del Apocalipsis
Isaac Newton es considerado uno de los mayores genios de la historia, pero es poco conocido que también presagió la fecha del Apocalipsis. Aunque se ganó la fama gracias al descubrimiento de la Ley de la Gravedad, el desarrollo del cálculo matemático y los principios básicos de la mecánica, también tenía una faceta oscura y misteriosa. Recientemente se han descubierto miles de documentos privados que indican que Newton tenía una obsesión oculta con la alquimia y con la profecía bíblica.

image

9. El tercer Anticristo
Nostradamus, el profeta más aclamado de la historia, pronosticó la llegada de tres anticristos que atormentarían a la humanidad. Pero, ¿quienes son?, ¿cuándo vendrán?, y ¿qué desastres ocasionarán? ¿Podremos descifrar las visiones de Nostradamus a tiempo para evitar un Apocalipsis eminente? Hay quien dice que al menos dos de los anticristos de estas profecías ya han aparecido. Las pruebas escondidas en sus escritos apuntan a Napoleón Bonaparte, Emperador de Francia y uno los tiranos más sanguinarios de la historia, como el primer anticristo. También hay cuartetas de una precisión espantosa que parecen apuntar a Adolph Hitler como al segundo, y aún si cabe más espantoso, anticristo.

image

10. El ejército de Satanás
El apóstol Juan tuvo una visión aterradora de la batalla final entre Dios y Satanás. La profecía describe, con gran carga de simbolismo, a una mujer que cabalga sobre un monstruo de siete cabezas y a un cordero liberando a cuatro jinetes que traerían guerra, hambruna y muerte. El resultado final era la desaparición de la Humanidad. Pero lo que los expertos temen es que muchos de los hechos que desencadenaron la furia de Satanás se han hecho realidad.

image

11. El hijo de Nostradamus
En 1994, un manuscrito oculto en la biblioteca del Vaticano reveló una profecía apocalíptica hasta entonces desconocida. La obra se atribuyó al vidente más famoso de la historia, Michel de Nostradamus. ¿De dónde provenía este "libro perdido" y quién fue su autor original? Las respuestas a estas preguntas podrían ayudar a demostrar si las terroríficas ilustraciones del libro apuntan a un final trágico de la Humanidad. Aunque la portada del libro muestra el nombre de Michel de Nostradamus, algunos creen que el verdadero autor es su primogénito, Cesar.

image

12. La profecía perdida de Fátima
En 1917, tres niños pastores de la ciudad de Fátima, en Portugal, afirmaron ser los instrumentos de una profecía divina. Contaron que se les apareció la Virgen María y que tuvieron tres visiones de muerte y destrucción que no podían revelar. Dos de los niños murieron en un plazo de tres años desde aquellas apariciones. El tercero, una niña llamada Lucía, compartió los tres "secretos" con el Vaticano.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".