jueves, 26 de agosto de 2010

Pueblos abandonados.San Zhi, Taiwan.

Ubicada al norte de Taiwan, esta ciudad de estilo futurista, se comenzó a construir como una villa turística para gente rica. Sin embargo, luego de varios accidentes durante la construcción y la falta de dinero, condujeron al abandono del proyecto. Con el tiempo surgieron las leyendas que cuentan que los espíritus de los obreros viven en las casas abandonadas.
image
image

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este  lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista.
image
image
image
image
Apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono. Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".