jueves, 26 de agosto de 2010

Pueblos abandonados.Centralia, Pennsylvania.

Centralia se declaro como un municipio en 1866, aunque había gente viviendo en la zona desde hacia mas de 20 años. Era un pueblo cuyo mayor ingreso y sustento provenía de una mina de carbón. Cuando el petróleo reemplaza al carbón como medio de combustión la ciudad entro en un largo periodo de decadencia.En 1962, un vertedero de basura en Centralia, Pennsylvania se incendió. La basura se encontraba en el pozo de una antigua mina a cielo abierto abandonada, y aunque se creía que se había extinguido en ese entonces, el fuego permaneció ardiendo debajo de la tierra y eventualmente se expandió a una veta de carbón de ocho millas.
image

La mayoría de calles y aceras están llenas de arbustos. La única iglesia que quedó en el pueblo mantiene servicios semanalmente los sábados en la noche, y los cuatro cementerios están en buen estado. Irónicamente, los cementerios tienen más población en ellos, que el mismo pueblo.
image
image
image
image
image
Los únicos indicios de fuego, que se encuentra a 1600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio. Otras fuentes de humo y vapor vienen de una porción abandonada de la carretera estatal número 61, la cual fue cerrada por los años de 1990 después de que aparecieron varias grietas en la superficie, así como también desde los alrededores del cementerio y de varias otras grietas situadas en el área. Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado. No existe ningún plan de momento para extinguir el incendio, el cual consume una veta de unos 13 kilómetros de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".