viernes, 9 de abril de 2010

Espárragos Trigueros con Papas.

Hoy espárragos trigueros con papas,gracias a mi cuñado Pepe que fue el que los cogió en las Salinas de Puerto Real. A simple vista, la principal diferencia entre  los espárragos trigueros (Silvestres) y espárragos verdes (Cultivados), es que los primeros son más finos que los cultivados, y a la hora de degustarlos, se perciben también diferencias en el sabor, siempre suele ser más valorado un alimento silvestre que cultivado. En este caso, los espárragos trigueros son algo más amargos y ofrecen un sabor más intenso.

Preparación previa:Cortamos los espárragos con las manos todas las partes tiernas y los introducimos en un recipiente con agua al menos durante una hora,así le quitaremos el amargor.

ESPARRAGOS TRIGUEROS

Ingredientes:

Espárragos,2 Papas grandes,5 dientes de Ajos,1 rebanada de Pan,3 hojas de Laurel,Aceite de oliva, 1 cucharita de Pimentón dulce,1 pastilla de Avecren,2 vasos de Agua y un puñaito de Sal.

Preparación:

Ponemos en una sartén grande un buen chorreón de aceite de oliva y doramos la rebanada de pan y los dientes de ajos pelados pero enteros.Cuando estén los apartamos y reservamos,retiramos la sartén del fuego y le añadimos el pimentón,removemos un poco y añadimos los espárragos y 3 hojas de laurel. Volvemos a poner en el fuego y vamos removiendo,majamos los dientes de ajos,el pan con un puñaito de sal y lo echamos en la sartén.

Dejamos sofreír todo durante 5 minutos,mientras pelamos las 2 papas y cortamos a trozos.Cuando pasen los 5 minutos añadimos 2 vasos de agua,las papas y 1 pastilla de avecren.Tapamos y vamos removiendo de vez en cuando hasta que las papas estén tiernas.

Como complemento se le puede añadir 1 huevo cuajado por persona o 1 huevo duro,como en este caso.

ESPARRAGOS TRIGUEROS CON PAPAS

Como se puede apreciar en la foto los espárragos casi desaparece,pero el sabor que queda es lo importante de este plato.

Saludos y buen provecho.

1 comentario:

  1. QUE RIKO ESOS ESPARAGOS DE LAS MARISMAS DE CAII OLE....

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".