viernes, 26 de marzo de 2010

Semana Santa de Puerto Real.(ITINERARIO DE LAS PROCESIONES 2010)

Comienza la Semana Santa de Puerto Real y estos son los itinerarios de las cofradías.Esperemos que el tiempo se porte bien y a los que tengan que viajar “Cuidadito con el volante y las carreteras”.

Semana Santa de Puerto RealSABADO DE PASIÓN

Asociación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Sr. Jesucristo del Soberano Poder en su Prendimiento, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Pedro Apóstol (CRISTO DEL AMOR).

PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL (RIO SAN PEDRO) Un paso Salida: 19,00 Recogida: 22,00.

Itinerario: Uruguay, Avda. Bahía de Cádiz, Avda. Quinto Centenario, Avda. Argentina y Uruguay.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical “Las Angustias” de Chiclana.

Durante el recorrido se reza el Ejercicio del Vía-Crucis.

DOMINGO DE RAMOS
Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y Ntra. Sra. de la Estrella (BORRIQUITA).

CAPILLA DEL COLEGIO LA SALLE Dos pasos Salida: 17,15 Prioral: 19,00 Carrera Oficial: 20,45 Recogida: 23,00.

Itinerario: Colegio La Salle, Teresa de Calcuta, Vaqueros, San José, Ancha (Estación de Penitencia en Prioral de San Sebastián), Real, Cruz Verde, De la Plaza, CARRERA OFICIAL, Soledad, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Colegio La Salle.

Acompañamiento Musical Paso de Misterio: Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Sentencia” de Jerez Paso de Palio: Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real.

LUNES SANTO
Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia de María Stma. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Misericordia en su traslado al sepulcro (DOLORES).

PRIORAL DE SAN SEBASTIÁN Un paso Salida: 20,00 Capilla Filipenses: 21,40 Carrera Oficial: 00,00 Recogida: 01,30.

Itinerario: Ancha, Teresa de Calcuta, San Fernando, San Ignacio, Sagasta (Visita a la Capilla de las Religiosas Filipenses), De la Plaza, Victoria, Amargura, La Palma, De la Plaza, CARRERA OFICIAL, Soledad, San José y Ancha.

Acompañamiento Musical: Banda de Música de Monte llano (Sevilla).

MARTES SANTO
Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia (EL PERDÓN).

CAPILLA DEL COLEGIO LA SALLE Un paso Salida: 20,00 Carrera Oficial: 21,00 Prioral: 22,15 Recogida: 23,30

Itinerario: Colegio La Salle, Rosario, San José, Soledad, CARRERA OFICIAL, De la Plaza, Ancha, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha (Estación del Vía-Crucis en Prioral de San Sebastián), San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Colegio La Salle.

Acompañamiento Musical: Capilla Musical “Orpheus” de San Fernando.

Durante el recorrido se reza el Ejercicio del Vía-Crucis.

MIÉRCOLES SANTO
Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Sto. Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje, María Santísima del Consuelo y Ntra. Sra. de la Amargura (VERA CRUZ).

PARROQUIA DE SAN BENITO ABAD Dos pasos Salida: 19,00 Prioral: 22,00 Carrera Oficial: 23,15 Recogida: 01,15.

Itinerario: Fandango, Factoría de Matagorda, Santo Domingo, Amargura, Ancha (Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián), San José, Vaqueros, De la Plaza, CARRERA OFICIAL, De la Plaza, Juan XXIII y Real.

Acompañamiento Musical: Paso de Misterio: Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Soledad” de Paterna Paso de Palio: Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real.

JUEVES SANTO
Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado (MEDINACELI) y María Stma. de la Trinidad.

PARROQUIA DE MARIA AUXILIADORA Un paso Salida: 19,00 Prioral: 21,45 Carrera Oficial: 22,30 Recogida: 01,45

Itinerario: Bolonia, Vejer, Avenida de Cádiz, Sevilla, Carretera de Circunvalación, Teresa de Calcuta, Leñadores, Barragán, Sagasta, Amargura, Ancha (Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián), San José, Soledad, CARRERA OFICIAL, De la Plaza, Leñadores, Los Barrios, Bergantín, Trafalgar, Carretera N IV, Avenida de Cádiz, Vejer y Bolonia.

Procesiona sin acompañamiento musical y durante el recorrido se reza el Santo Rosario.

JUEVES SANTO
Venerable, Inmemorial y Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. del Mayor Dolor (NAZARENO.

PRIORAL DE SAN SEBASTIÁN Dos pasos Salida: 22,00 Carrera Oficial: 23,30 Iglesia de la Victoria: 00,45 Recogida: 02,00.

Itinerario: Ancha, San José, Soledad, CARRERA OFICIAL, De la Plaza, Victoria (Estación de Penitencia en la Iglesia de la Victoria), Amargura y Ancha.

Acompañamiento Musical Paso de Misterio: En silencio Paso de Palio: Banda de Música “Acordes” de Jerez.

VIERNES SANTO
Venerable Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Penitencia de Ntra. Sra. de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Sr. Jesucristo y San Francisco de Paula (SOLEDAD).

IGLESIA CONVENTUAL DE LA VICTORIA Dos pasos Salida: 20,00 Prioral: 22,30 Carrera Oficial: 23,30 Recogida: 01,00.

Itinerario: Victoria, Amargura, Concepción (Visita a la Residencia de Ancianos), De la Plaza, Cruz Verde, San José, Ancha (Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián), Real, Soledad, CARRERA OFICIAL, De la Plaza y Victoria.

Acompañamiento Musical Paso de Cristo: Capilla Musical “Orpheus” de San Fernando. Paso de Palio: Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” de Puerto Real.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Asociación Parroquial del Stmo. Cristo Resucitado (RESUCITADO).

PRIORAL DE SAN SEBASTIÁN Un paso Salida: 12,00 Recogida: 14,30.

Itinerario: Ancha, Real, Nueva. De la Plaza, Cruz Verde, Real y Ancha.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical “Hermanos Cirineos” de Cádiz

RECOMIENDO VER LAS PROCESIONES EN LA CARRERA OFICIAL QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE DE LA PLAZA, ENTRE LAS CALLES NUEVA Y SOLEDAD. 

2 comentarios:

  1. Me quedo con la dorada al horno que la semana santa no nos gusta mucho... nos da mucha pena ver tanto dinero invertido mientras hay tanta gente pasando hambre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Francisco Gallardo30 de marzo de 2010, 13:44

    ¿y tú, Mar? Tanto dinero que tiras todos los días en ropa, en comida, en transporte... Deberías de darlo a toda ese gente que pasa hambre. Las cofradías, que hacen mucha labor social, no tienen la culpa de que haya gente que pase hambre. Échale la culpa a los políticos, que tiran el dinero en subvencionarte.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".