jueves, 18 de marzo de 2010

Receta de Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendras.Cosas de Cádiz.

Otro plato que nos gusta mucho por su sencillez y su sabor es el Solomillo de Cerdo con su Salsita de Almendras.Otro día lo preparare con salsa roquefort que también esta muy bueno y a mis niñas le encanta.

DSC00739CONSEJO…
--Si al hacer la salsa, ésta queda demasiado espesa, se le añade un poco de leche, y si al contrario, queda demasiado líquida, más almendra.
--Si al hornear los solomillos se secan, se le añade un poco de agua.

Ingredientes:

Solomillo de Cerdo,1 Cebolla,3 dientes de Ajos,100 grs de Almendras,100 ml de Nata liquida,1 rebanada de Pan,Aceite de oliva,1 vaso de Vino blanco,Pimienta negra molida,1 puñaito de Sal y Perejil para adornar.

Preparación:Cortamos el solomillo en rodajas gorditas “medallones” los salpimentamos y ponemos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva y lo sellamos por todos los lados.Cuando este listo apartamos y reservamos,en el mismo aceite doramos los ajos y el pan y las almendras cuando estén dorados apartamos,y lo echamos en el mortero con un puñaito de sal y majamos.

Troceamos la cebolla y la ponemos a pochar y cuando este doradita añadimos el majado y la nata,vamos removiendo hasta que quede compacta.

El solomillo lo metemos en un recipiente en al horno 160º le echamos por encima un vasito de vino blanco y dejamos 15 minutos.

Sacamos el solomillo y añadimos la salsa de almendras.Y ya esta listo,buen provecho y a disfrutar un día mas de un buen plato sencillo.Buen provecho desde Cosas de Cádiz.

3 comentarios:

  1. Que rico con esa salsita de almendras... me acabo de imaginar el sabor delicioso...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo el Solomillo da mucho juego con cualquier salsa,pero esta le viene muy bien.
    Saludos Mar.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago esta salsa también para hacer albóndigas.....esta riquísima!! Saludos

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".