viernes, 19 de marzo de 2010

Receta de Sangre de Pollo con Tomate.Cosas de Cádiz.

Hoy otro día mas comiendo bien y sano.Una receta fácil,lo único que se tarda mas es en la preparación del tomate,pero igual se puede hacer con tomate de bote.

Sangre con Tomate1

Ingredientes:

1/2 kg de Sangre de Pollo,2 kg de Tomates maduros,2 Cebolla,3 Pimiento verde,6 dientes de Ajos,Aceite de oliva y un puñaito de Sal. 

Preparación Salsa de Tomate:

Lavamos los tomates y cortamos en gajos, los metemos en la picadora y dejamos que quede bien picaditos.

Sangre con Tomate4 Sangre con Tomate5

Picamos una cebolla,un pimiento y tres dientes de ajos todo bien fino.Ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y empezamos a sofreír las tres cosas.Cuando este pochado le vamos añadiendo el tomate.

Sangre con Tomate6 Sangre con Tomate7

Dejamos el tomate que se valla haciendo a fuego medio y removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera.Y apartamos cuando este listo.

Sangre con Tomate8 Sangre con Tomate9

Preparación de la Sangre:

Cortamos la sangre en tacos un poco grueso,así no se deshacen al cocinarla.

Sangre con Tomate2 Sangre con Tomate3

Cortamos la otra cebolla y los dos pimientos bien picaditos y en otra sartén con un buen chorreón de aceite de oliva los ponemos a sofreír.

Sangre con Tomate10 Sangre con Tomate11

Cuando este pochado añadimos la sangre con tres dientes de ajos muy picaditos y un puñaito de sal.Vamos dando vueltas para cocinar la sangre.

Sangre con Tomate12 Sangre con Tomate13

Una vez cocinada la sangre le vamos añadiendo el tomate,solo el que necesitemos,el resto lo reservaremos para otro plato que se nos ocurra.

Sangre con Tomate15

 Saludos y buen provecho. 

6 comentarios:

  1. Mi madre hacia este plato, pero yo no lo comi nunca, no me entraba, que quieres, soy asi de tonta, a lo mejor me estoy perdiendo algo bueno, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que esta muy rica y ademas tambien si la haces encebollada y luego en frio la aliñas con perejil y limon te gustara.
    Saludos Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta vez no me apunto la receta pues no me gusta... pero en casa de mi madre lo comían muchas veces, menos yo jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos mas buenos, no se si la que hacia mi madre era de pollo o de cerdo, pero me has hecho volver a mi juventud, y la verdad es que no he vuelto a comerla,porque no sabia como se hacia y no se si aqui la encontrare, si la encuentro no dudes en que la hare, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma,ante todo gracias por tu visita desde el Ejido.La sangre se la pides a la carniceria donde sueles comprar y ademas viene bien limpia y cocida ya.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. mi marido la hace muy rica y mi hija la probo y le gusta mucho.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".