miércoles, 31 de marzo de 2010

Receta de Lenguado al Horno.Cosas de Cádiz.

Hoy comemos Lenguado,pero no uno cualquiera,este ejemplar es genuino de la Bahía de Cádiz. Fue   pescado por unos amigos con palangre,tuvieron buena mano y me regalaron uno.Desde aquí un saludo especial a todos los que Trabajan en la Mar .

   Lenguado al Horno

 Ingredientes:

1 Lenguado grande,4 Patatas,1 Cebolla,2 Pimiento verde,1/2 Tomate maduro,2 dientes de Ajos,Aceite de oliva,Aceite de girasol,1 vasito pequeño de Vino blanco y Sal.

 

 Lenguado Ingredientes

Preparación:Cortamos las papas,pimientos,cebolla y tomate como vemos en la foto de arriba y los dos dientes de ajos bien picaditos los mezclamos en un vasito con tres cucharadas de aceite de oliva.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y vamos friendo las patatas pero sin terminarlas de freír,que queden medio echas y ya se terminaran de hacer en el horno.Preparamos la bandeja del horno al lado y vamos apartando las patatas directamente a la bandeja.

Lenguado Paso 1

Lenguado Paso 2

Una vez terminado con las papas,en otra sartén con un chorreón de aceite de oliva,vamos haciendo lo mismo con la cebolla,los pimientos y el tomate.Cada cosa las vamos añadiendo directamente a la bandeja de horno.

Lenguado Paso 3

Lenguado Paso 4

Lenguado Paso 5

El lenguado lo descamamos y limpiamos bien y salamos, le pegamos tres cortes en el lomo para que entre el jugo y el aroma.Echamos por encima de las papas el aliño que preparamos del aceite y el ajo,ponemos el lenguado en la cama preparada y añadimos el vasito de vino blanco por todos los lados.

Lenguado Paso 6

Lenguado Paso 7

Tendremos el horno 10 minutos antes encendido a 180º,introducimos la bandeja dentro del horno y a los 20 minutos sacamos.

Lenguado Paso 8

 

Consejo:Si compramos pescado fresco pero no lo vamos a utilizar al momento quitamos las tripas,limpiamos y cubrimos con un trapo bien húmedo y dejamos en un lugar fresco.

 

Lenguado Paso 9

Saludos y buen provecho.

2 comentarios:

  1. Vaya peaso de Lenguado paisano,lo pescastes tu o lo comprastes?

    ResponderEliminar
  2. El mejor pescado el de la bahia de cadiz,fresco y con su sabor especial.Te felicito por tus recetas paisano.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".