lunes, 22 de febrero de 2010

Receta de Garbanzos con Espinaca.Cosas de Cádiz.

Hoy me levante con ganas de unos garbanzos en condiciones y para eso de combatir el frio es lo mejor.La cuchara,ese arte de saber menear la cuchara hoy plasmado en este plato,son las Cosa de Cádiz,señores no pasen hambre y disfruten del plato. Este plato se lo quiero dedicar a Andalucía Bloguera, si eres andaluz,si tienes un blog echo en Andalucía, si te sientes andaluz,este es tu directorio.Gracias por dejarme compartir mis cosas en vuestro directorio.

Ingredientes:250 gr de garbanzos cocidos,2 manojos de espinacas frescas y sin troncos,3 dientes de ajos,1 trozo de pan,1 puñaito de sal,2 cucharitas de pimentón dulce,1 cucharita de comino,1 guindilla,3 grano de pimienta,aceite de oliva , 1 cucharita de vinagre y Agua.

    Preparación:

Ponemos en remojo los garbanzos durante 12 horas y antes de preparar el plato los cocemos. Cocer las hojas de espinacas después de lavarlas bien para limpiarlas de tierras.Escurrirlas bien y las picamos con el cuchillo. Freímos el trozo de pan cortado en taquitos no muy grandes. Ponemos en la olla un chorreón de aceite de oliva a calentar y los cuatro dientes de ajos enteros, sin piel para dorarlos. Cuando estén dorados echar el pimiento molido y enseguida, antes de que se queme el pimiento molido, echar las hojas de espinacas y los garbanzos ya cocidos. Voltear continuamente las espinacas con todo el refrito, echar el vinagre, el comino,los granos de pimienta,la guindilla,lo cubrimos con agua y dejar que se vaya haciendo a fuego normal hasta que hiervan.Antes de servir rectificamos de sal y listo,a sacar y disfrutar.

Potaje de garbanzos con espinacas No ahí cosa mas buena que andar por la cocina y si lo haces con cariño mucho mejor.Hoy tengo un trabajo muy bueno….menear la cuchara.Buen provecho desde Cosas de Cádiz.

4 comentarios:

  1. Ese trabajo lo querrian para si mucha gente, pero es tan buen plato que merece estar en todas las mesas, un beso Gaditano, por tu cariño a la cocina

    ResponderEliminar
  2. En casa gustan mucho con acelgas pero con espinacas tiene que ser una delicia y además variamos....
    Un beso paisano

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago muy parecido con un poquito de bacalao, "potaje de vigilia" lo llamaba mi madre. Un plato, genial, gaditano! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mamen,si Mar ademas las espinacas tienen muchos nutrientes,Angi con bacalao como tu dices tambien tienen que estar buenos,lo probare un dia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".