Con los restos del puchero de ayer,hoy los aproveche para hacer unas croquetas.Ahí gente que la hacen con leche,pero a mi me gustan mas con un poco de caldo del puchero que reserve para este caso.
Ingredientes para hacer la masa:Los restos de las carnes del puchero,Perejil,2 dientes de Ajos,1 Cebolla mediana,Caldo del puchero y Harina.
Ingredientes para freír las croquetas:2 Huevos,Pan rallado y Aceite de oliva.
Preparación:Cogemos la carne del puchero que nos ha sobrado y la desmenuzamos muy pequeña.La cebolla,el perejil y los ajos también muy picaditos.Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos la cebolla,ajo,perejil y un puñaito de sal y se refrié.Cuando se este dorando añadimos la carne picada y se rehoga dándole vueltas.Añadimos el caldo de puchero y vamos añadiendo la harina y removiendo hasta formar una pasta compacta y se desprenda de las paredes “esa es la señal de que ya esta lista”.
Dejamos enfriar la masa y que termine de cuajar.Cogemos dos platos en uno el pan rayado y en otro los 2 huevos batidos,vamos cogiendo porciones de la masa y le damos forma con las manos y las pasamos primero por el huevo y después por el pan rallado.Las metemos un rato en el frigorífico para que terminen de enfriar.
Ya solo queda freírlas en abundante aceite caliente.
Yo las acompaño con unas rodajas de tomates y un poco de mayonesa.Y también están buenas las de bacalao o atún.Buen provecho y a seguir disfrutando del fin de semana.Cosas de Cádiz.
Asi las hago yo, mi madre me enseño a hacerlas, y mi nieta no quiere otras que las de abuela, es que con caldo tienen otra textura, y saben a casa, buenisimas cocinero.
ResponderEliminarGracias por la informacion de la feria gastronomica, intentare ir, un beso paisano
Asi es Mamen con el caldo del puchero tienen mas sabor.Un saludo y haber si nos vemos en la feria gastronomica.
ResponderEliminarYo las suelo hacer con leche, pero os haré caso y probaré con caldo. Un besito y feliz semana!!!!!
ResponderEliminarPruebalas asi y veras el sabor mas rico que tienen.Saludos Angie.
ResponderEliminar