miércoles, 24 de febrero de 2010

Receta de Alcauciles con taquitos de Jamón York.Cosas de Cádiz.

Hoy toca alcauciles o también llamados alcachofa que según dicen son muy buenas para la salud.Es rica en fibra y además mantiene la presión arterial equilibrada y es un buen alimento depurativo. Hay muchas formas de prepararlas y hoy las hice así de sencillitas.

 

alcauciles

Ingredientes: 2 kg de Alcauciles,1 loncha gorda de Jamón York,1 Cebolla grande,1 Limón   4 dientes de Ajos, Perejil, Aceite de oliva, Agua y 1 puñaito de Sal.

Preparación:Limpiamos los alcauciles quitándole todas las hojas duras y tallos, dejando solo el corazón.Cortamos en cuatro trozos cada uno y los vamos echando en una olla que tendremos llena de agua y el zumo de un limón,para que no se nos pongan negro.

alcauciles2

Cogemos una olla con fondo grande y echamos los corazones,un buen chorreón de aceite de oliva,y hacemos una picadita bien fina con la cebolla,los ajos y el perejil y se lo echamos por encima.Cubrimos todo de agua y añadimos un puñaito de sal.Ponemos al fuego hasta que se pongan tiernos.

alcauciles3

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el jamón york cortado a taquitos y un diente de ajo muy picadito.Luego lo añadimos a la olla y dejamos cocinar todo a fuego lento hasta que reduzca la salsa.

alcauciles4Esta son las Cosas de Cádiz. 

A todo se acostumbra uno,menos a no comer.

3 comentarios:

  1. Yo las hago rellenas, y con jamon serrano, creo que las tengo en el blog, pero asi tengo que probarlas, que tienen pinta de estar buenas, besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, paisano!!!!!! qué alcauciles más buenos!!!! (la palabra alcauciles siempre me recuerda a mi padre, él las llamaba así) Tomo buena nota de esta receta tan rica. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Con jamon serrano tambien estan muy buenos Mamen.
    Pruebalos asi Angi y veras que ricos estas,sobre todo que el jamor york quede bien refrito con el ajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".