Hoy toca Arroz con Almejas y Gambas, una receta fácil de preparar y que tantas alegrías dan.Receta paso a paso en Cosas de Cádiz.
Ingredientes:
Arroz,1/4 de Almejas,1/4 de Gambas,Tomates 2 y medio,Cebollas 1 y media,Pimiento verde 1,Ajos 3 dientes,Aceite de oliva,Vino blanco,1/2 litro de Agua,1 pastilla de Avecren y 1 puñaito de Sal
Preparación:Pelamos las gambas,las cabezas y colas las echamos en una ollita con medio litro de agua y añadimos medio tomate y media cebolla cortados por la mitad,media pastilla de avecren y unas gotas de aceite de oliva,dejamos cocer durante una hora,lo colamos y reservamos.
Cortamos la cebolla,los tomates y los ajos y en una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos a sofreír,cuando se este dorando añadimos los tomates cortados y troceados,tapamos y dejamos hasta que este bien pochado.
Ahora añadimos las almejas y un chorreón de vino blanco,tapamos. y dejamos que habrán las almejas.
Cuando las almejas empiecen a abrir,añadimos las gambas.
Dejamos cocinar cinco minutos y echamos el arroz,removemos un poco todo y añadimos el caldo ( yo echo una de arroz y tres de caldo ) cada uno calcula su medida dependiendo de la cantidad de personas.
Dejamos que llegue a hervir y bajamos el fuego y que se valla consumiendo el caldo y cocinando el arroz.A mi me gusta que quede con un poquito de caldo,así queda mas jugoso.
“ La receta estrella de muchas casas”
Un saludo a tod@s y espero que os guste.Buen provecho.
Que pinta tiene ese arroz, me encantan los arroces, y asi ya me llevaba un platito a casa, un beso
ResponderEliminarUna absoluta delicia, yo hago un arroz con almejas y gambas parecida y se chupan los dedos..
ResponderEliminarUn besote
que rico!!, nunca lo hice asi, habra que probarlo.
ResponderEliminarbesitos
hemos seguido tu receta y nos ha quedado riquísimo, gracias
ResponderEliminarMe alegro mucho Paco,de que te gustara la receta y gracias por tu visita.Saludos y Felices Fiestas.
ResponderEliminar¿Los guisantes los pongo de tapa? Jejeje
ResponderEliminarMuy rica pero difiero del momento en que se incorporan las gambas porque así quedan duras y eso no está bien, hay que echarlas casi al final para que salgan tiernas y en su punto.
ResponderEliminar