Hoy estaba solo en casa,y con pocas ganas de complicarme la vida en el asunto del comer.Y me decidí por esta receta tan sencilla y rápida de preparar,las cantidades dependerán de los comensales,en mi caso pongo solo para mi.Como dice el dicho yo me lo guiso y yo me lo como.
Ingredientes:2 papas,1 tomate maduro,1 pimiento verde,1 cebolla pequeña,2 dientes de ajos,1 huevo,1 hoja de laurel,2 cucharadas soperas de aceite de oliva,agua y un puñaito de sal.(Y un Huevo para cuajar).
Pelamos las verduras y papas,las cortamos en trozos grandes como se ve en las fotos.
Echamos las papas en la olla y seguidamente las verduras y las cubrimos de agua,añadimos el laurel,2 cucharadas soperas de aceite y un puñaito de sal.
Ponemos a fuego medio y tapamos y dejamos cocinar hasta que estén las papas tiernas.Cuando veamos que ya estén tiernas echamos el huevo y lo cuajamos durante 3 minutos.
Forma de comerlo:cuchara en una mano y telera de pan en la otra mano,a disfrutar de esta cocina gaditana y buen provecho.
Gracias paisano, me gusta esta receta, facilita y rica, la hare, te lo aseguro, y seguire visitandote, besos
ResponderEliminarGracias Mamen,es muy rapida de preparar,pero es un plato contundente.Esperemos que este fin de semana pare un poquito el agua que ya esta bien,ayer estuve por jerez y es lamentable los campos.Saludos.
ResponderEliminarGracias por tu dedicatoria, gaditano!!! No conocía este plato, es típico de nuestra tierra???? Sea de donde sea, lo probaré. Un besito y feliz semana!
ResponderEliminarHola Angie,pues si se hacia mucho en Cádiz pero antiguamente,hoy en dia lo hacen de otras formas.
ResponderEliminarYo lo digo por lo que cuenta mi madre,la receta me la enseño ella.
Saludos.
que bueno q barato en estos momentos de crisis
ResponderEliminar