martes, 26 de enero de 2010

Coles con Garbanzos y Habichuelas.

Hoy una receta para los que le gustan menear la cuchara con fundamento,la receta me la enseño mi madre así que va dedicada a ella y a todas las madres del mundo.

Ingredientes:Coliflor,Garbanzos,Habichuelas,1 ñora,1 trozo de chorizo,1 trozo de morcilla,1 trozo de carne de cerdo,1 trozo de tocino,1 trozo de panceta ,1 cucharita de pimentón dulce y agua.Ingredientes para el majado:2 dientes de ajos,1 pastilla de avecren,pimienta en grano,sal y la ñora cocinada.

Se echan en la olla los garbanzos y habichuelas que habremos dejado en remojo el día anterior,cortamos la coliflor y se añade junto a el resto de ingredientes y se cubre de agua.Tapamos la olla y cuando empiece a girar el pito lo dejamos 1 hora.Mientras tanto las 2 cabezas de ajos sin pelar las acercamos junto a la olla y dejamos que se hagan con el calor residual.

Cocido de Coles1 Cuando pase la hora abrimos la olla y sacamos toda la pringá y la reservamos en un plato,cogemos la ñora y preparamos el majado junto a los 2 ajos,6 granos de pimienta,la pastilla de avecren y la sal.Lo echamos en la olla la tapamos sin presión y dejamos cocinar 20 minutos mas a fuego lento.

Cocido de Coles2 Y este es el resultado,menudo plato que te quita la hambre el frio y to lo que tengas.Y si aun te quedas con hambre “no pasa na,nos comemos la pringá con una rebana de pan”.

Cocido de Coles3 Estas son las Cosas de Cádiz y así se las cuento,buen provecho.

2 comentarios:

  1. me comi la pringa pa desayunar con un mollete y me quede como el kiko q rico unnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Que rico este potaje, los platos de cuchara me encantan, y como estamos con el tiempo que no se aclara, pues aun sienta mejor, un beso

    ResponderEliminar

"Gracias por tu comentario.Aqui eres libre de opinar lo que quieras,siempre que respetes a las demás personas".